5 de junio de 2011

Y de pronto, sola otra vez

Lo ves en sus ojos. Te das cuenta por sus gestos, por la forma en que se toca la cara, incómodo, y traslada el peso del cuerpo de derecha a izquierda, de izquierda a derecha. Si elige la salida fácil, si esconde su incomodidad detrás del teléfono, entonces lo oyes en el ligero temblor de su voz al saludarte. Y luego está ese breve silencio, mientras trata de encontrar las palabras que ensayó una y otra vez la noche anterior. Las palabras que en ese momento tienen la fuerza suficiente para romper un corazón en mil pedazos,  el poder para hacer que una chica llore como una criatura que acaba de lastimarse la rodilla. Mientras se aleja o cuelga lentamente el teléfono te quedas muda atragantada con el nudo que se te ha formado en la garganta a mitad de camino entre el “No es tu culpa soy yo” y el “me gustaría que siguiéramos siendo amigos…” en un instante, pasan de ser una pareja feliz a ser dos personas separadas… salvo que ya no recuerdas lo que significa estar sola. De hecho, no recuerdas mucho como era tu vida antes de que el conquistara tu corazón, prometiendo ser diferente. Pero estabas entera antes de que el llegara y seguirás estándolo después de su partida. Sola. La palabra te da vueltas y vueltas en la cabeza. Al principio te hace llorar. De pronto estas sola y lo que te duele es ese “de pronto”, como si te hubiesen quitado de un tirón la alfombra bajo tus pies. El cambio fue inesperado y, por supuesto, inoportuno, pero ahora que ha sucedido debes levantarte del suelo, y sacudirte el polvo y tomar conciencia de que, en realidad, no es tan malo no tener pareja. De hecho, tiene un millón de ventajas que esperan ser descubiertas por ti. Comprende que no es el final. Es apenas un comienzo.


~La felicidad a veces es una bendición 

pero generalmente es una conquista.
Paulo Coelho

4 comentarios:

  1. HER-MO-SO! no encuentro otra palabra para describir el texto que escribiste,el blog,el diseño,todo!
    Te comunico desde ya que tenes una seguidora nueva,obviamente.. te sigo♥
    Un beso muy grande,genia & segui asi

    ResponderEliminar
  2. la felicidad es algo que debemos atender cada día, la conquista es algo que se persigue, con la felicidad ya venimos, solo no debemos perder el asombro de vivir, todo lo demás viene y tb sonreír-

    ResponderEliminar
  3. un poco triste no? la soledad no es malo, solo si es tu mejor amigo, no se si me entiendes. El caso es ke la felicidad no la tienes que buscar tu, ella te buscará a ti en cualquier momento!
    cuidatee muchoo!

    ResponderEliminar